BAQUIA

¿No le gustan los pop-ups? Tome pop-unders

Muchos de nuestros lectores, en especial los clientes de pago, se quejan amargamente de los \”pop-ups\” que con mayor o menor frecuencia aparecen en Baquía. Pronto esta animadversión se verá incrementado con los \”pop-unders\” que abren automáticamente una nueva página Web debajo de una ventana del navegador.

Los pop-unders se encuentran en estos momentos en el centro de un encendido debate gracias a campañas llevadas a cabo por localizaciones Web de la importancia del New York Times, Altavista, MSNBC.com, Chicago Tribune o Geocities. Una campaña hecha para la cámara X10 con pop-unders convirtió su Web en la cuarta más visitada en el mes de junio, según un artículo de C/Net.

Lo que ha terminado de convertir la controversia en un debate global es el acuerdo entre Overture, líder de la publicidad pagada por éxito en Internet, y Gator , para la utilización de su Search Scout en promociones conjuntas que utilizan, lo han adivinado, pop-unders.

El problema es que los resultados son de dígitos dobles. Según otro artículo de C/Net , ambos asociados aseguran que a pesar de la comunicación indirecta con el consumidor a través de pop-unders publicitarios, el número de clicks -el número de veces que alguien responde a su aparición- en una página de Search Scout está por encima o igual que la media de lo obtenido en la red de Overture que, según afirman, puede alcanzar entre un 11 y un 19% de tasa de click-through, según el portavoz de esta empresa.

Está claro que, mientras se estén consiguiendo este tipo de resultados, los navegantes tendremos que soportar tanto pop-ups como pop-unders o convertirnos en radicales y comprar alguno de los programas que permiten la navegación con restricción del tipo de publicidad que se quiere evitar.

En estos momentos, más que nunca, \”business is business\”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios