BAQUIA

No se prive de la mejor gastronomía sin soltar el ratón

Han pasado casi cinco años desde que se empezó seriamente a considerar la venta de productos alimenticios online. Después de muchos desastres y la desaparición de la mayoría de los pioneros en esta inicitaiva, un número relativamente importante de tenderos online se atreven con casi cualquier producto.

Marian Burros nos describe sus experiencias en un artículo de The New York Times. La hemos seguido en su paseo virtual en busca de comestibles, y la visita a unas cuantas tiendas nos ha hecho la boca agua. Como explica Marian, las tiendas en EEUU tienen ya representaciones gráficas online de sus productos que están a la altura de las mejores fotografías de cualquier folleto de calidad. Para comprobarlo, eche un vistazo al cangrejo de Alaska Harvest o al salmón en Russ and Daughthers. En la mayoría de los casos, estos comercios no entregan fuera de EEUU, pero las tiendas españolas tienen buenos mentores allí.

Otro curioso producto culinario que se encuentra con cierta frecuencia en Internet es el pastel de cangrejo. Marian nos recomienda el de Crab Cake Express, que también vende otras delicias gastronómicas que llevan como centro a este atractivo sucedáneo de nuestros centollos.

Algo que Marian ha tardado más de 3 años en conseguir comprar con garantía por Internet es la carne roja. Ahora está encantada con Grassland Beef, una web que proporciona carne de terneros criados y engordados en EEUU, comparable a la mejor que se puede comprar directamente en el mercado. También recomienda el queso de Cow Outside.

Pero, ¿y en España? Tampoco está manco el mercado. Podemos encontrar delicias para el paladar desde el Club del Gourmet de El Corte Inglés hasta la Marisquería Bahía, que sirve marisco a toda España desde Vigo. Probablemente el primero en promocionar el marisco en la Red fue Todo Marisco, que sigue haciéndolo desde esta nueva localización.

En definitiva, con un poco de paciencia, en España también se encuentra ya una variada oferta de productos alimenticios que podemos comprar sin separarnos de la pantalla del ordenador.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios