BAQUIA

No toda la informacíón online es creible

Internet no se diferencia del resto de medios de comunicación. Ni todo lo que se publica goza de una credibilidad fuera de toda duda, ni todo lo que aparece es cierto. Ni siquiera páginas que utilizan fuentes autorizadas son fiables al cien por cien.

Estas son las principales conclusiones extraídas de un estudio realizado por Consumers International, una federación compuesta por organizaciones de consumidores de 115 países. Para el informe analizó 460 páginas web de salud, servicios financieros y negocios.

Algunos de los \’descubrimientos\’ realizados son, por ejemplo, que el 50% de los nodos médicos o de cuestiones financieras no revela toda la información necesaria sobre las fuentes que apoyan su información.

El 57% de las páginas web de asesoría facilita una sola fuente, mientras que el 60% no proporciona ni un dato que indique si el contenido está respaldado por un anunciante o un patrocinador.

\”Los consumidores corren el riesgo de acceder a información engañosa, equivocada e incompleta, por ejemplo, cuando necesitan encontrar información de salud o financiera\”, explica Anna Fielder, directora de Consumers.

Otro estudio en el que se analizan las mismas cuestiones, éste realizado por Consumer WebWatch, interrogó a los expertos de salud qué nodos consideran más creíbles. Como es obvio, la mayoría señaló que aquellos en que ofrecen información proveniente de fuentes autorizadas.

Asimismo, los expertos en asuntos financieros reconocieron fiarse más de las páginas que ofrecen información ecuánime.

  • Más información en consumersinternational.org


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios