BAQUIA

Nodos de coches, se ve pero no se compra

Así lo afirma un estudio de la consultora Cap Gemini Ernst and Young que concluye que 4 de cada 10 compradores de vehículos nuevos, consultan nodos de automóviles para recabar información antes de realizar su compra. Esto ha provocado un incremento en las visitas y utilización de los sitios de coches por parte de este colectivo de usuarios, cifra que ha crecido de un 27% en octubre de 2000 a un 38% en 2001, doce meses más tarde.

Y no sólo eso. Internet se ha consolidado como la fuente preferida a la hora de buscar esos datos de interés a la hora de adquirir un vehículo, y ha superado a los anuncios en televisión, que siguen un 19% de los compradores y a la prensa de papel que es consultada por un 29% de los interesados. Quizá por este motivo el 80% de los fabricantes de coches han calificado a la Red como \”medio excelente\” a la hora de realizar sus actividades.

Distinta opinión tienen los concesionarios de coches, ya que un 63% de los consultados considera Internet como una amenaza para su negocio. Y puede que razón no les falte, porque si bien a la hora de adquirir un coche nuevo, los clientes se muestran tímidos a hacerlo a golpe de clic, la Red se consolida como estupendo vehículo –valga la redundancia– de venta de coches de segunda mano, cifra que no es baladí, ya que como refleja The New York Times, el mercado de vehículos usados crece en Internet y mueve al año una media de 42 millones de dólares.

  • En Europa Press/Yahoo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios