BAQUIA

Nokia augura móviles que enviarán olores

Grabar vídeos con teléfono móvil es lo último. Lo próximo podría ser capturar olores, y mandárselos a los amigos. Y algún día, por fin podremos olvidarnos de cargar la batería porque el teléfono llevará placas solares ocultas bajo su carcasa. Al menos, eso es lo que piensan en Nokia.

\”Los sensores serán grandes. Sensores que detectarán movimiento, ubicación, altitud\”, dijo en una entrevista Tero Ojanpera, jefe de tecnología de Nokia. Al parecer, el olor es una de las cosas para las que habrá sensores. \”Como una aplicación de mercado masivo, aún queda bastante lejos, pero hay ciertas maneras de emitir olores. Creo que es posible\”, afirmó.

Pero de momento no hace falta asustarse por aparatos que lleven manuales de instrucciones en varios tomos para sus quinientas aplicaciones. En un futuro más cercano, los consumidores pueden esperar versiones mejores de los teléfonos con los que ya se han familiarizado, nos tranquiliza Ojanpera.

Estas mejoras se encontrarían en la calidad de sonido y de imagen, el espacio en disco duro o el detalle de las pantallas, hasta llegar a teléfonos móviles que costarán más que ordenadores portátiles.

No todo el mundo tiene tanto dinero disponible, y además se espera que el uso de teléfonos móviles se extienda en el futuro a zonas de economías emergentes en las que la electricidad no está siempre disponible. Así que Nokia no sólo espera mantener dispositivos a bajo coste, sino que también investiga en sistemas alternativos para la carga de baterías.

Después de descartar los móviles con combustible, la empresa nórdica dirige su mirada a la energía solar, y según Ojanpera está investigando en formas de integrar células solares bajo la superficie del teléfono.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios