BAQUIA

Nokia cae en Bolsa al no cumplir las expectativas de los analistas

Si no cumples las previsiones de los analistas tus accionistas no perdonan. Esta sentencia la están sintiendo en sus propias carnes los directivos del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, quienes han podido comprobar cómo sus acciones perdían un 5,20% después de reconocer que las ventas de sus teléfonos móviles iban a ser inferiores a lo previsto por los expertos.

El castigo a Nokia se produce a pesar de que las ventas se han incrementado un 64% respecto al año anterior. Si en 1999 se vendieron 75,8 millones de unidades, en 2000 se han alcanzado los 128 millones. Los analistas habían vaticinado una cifra algo mayor: 135 millones de teléfonos móviles vendidos.

La caída de las acciones de Nokia en un 5,20% sitúa el valor de cada título en 37 euros aproximadamente, una cantidad bastante alejada de la que se obtuvo en junio de 2000, cuando cada acción tenía un precio de 65 euros.

Los malos resultados de Nokia han arrastrado al resto de las compañías del sector. Ericsson perdía un 4,78 % en la Bolsa de Estocolmo, mientras que Alcatel hacía lo propio en la Bolsa de París, donde se dejaba un 0,73%.

Y todo parece indicar que las cosas pueden ir a peor, ya que la empresa estadounidense Motorola dará a conocer sus resultados mañana. Para ir abriendo boca, la empresa advirtió el mes pasado que las ventas en el cuarto trimestre iban a ser menores de lo esperado y que 2001 no iba a ser un año como para tirar cohetes. Mañana, capítulo dos.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios