BAQUIA

Nokia espera vender un 30% anual más hasta 2003

El enorme crecimiento en el número de teléfonos móviles que se espera para los próximos años ha llevado al gigante filandés, Nokia, a hacer las previsiones más optimistas de los últimos tiempos. La empresa de equipos para comunicación celular espera que sus ventas crezcan entre un 25% y un 35% anual hasta 2003.

Y es que según los cálculos de la compañía, en la primera mitad del año 2002, mil millones de personas tendrán teléfono móvil, lo que supone que este hito se adelantará seis meses a lo esperado. Tan rápido está siendo el crecimiento, que las ventas de Nokia han subido, sólo en la primera mitad del año, un 62%, una cantidad muy superior al 34% de su competidor, Ericsson, y al 14% de Motorola.

Según Dataquest, actualmente la empresa finlandesa controla el 27% del mercado mundial de telefonía móvil, mientras que Motorola lo hace del 17% y Ericsson del 11%.

Nada más anunciar las previsiones de crecimiento de la facturación para los próximos años, las acciones de Nokia han subido 3,02 euros.

  • En Bloomberg


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios