BAQUIA

Nokia hace ya outsourcing de sus oficinas

Si había alguna duda de que el "outsourcing" está de moda, leemos en el Handelsblatt que Nokia fabricante líder mundial de telefonía móvil, acaba de firmar un acuerdo con Regus Business Centres , empresa líder en la gestión de centros de negocios en todo el mundo, por el que piensa, a lo largo de los próximos 5 años, reducir sus espacios en un 20% traspasando a Regus la gestión de estas necesidades.

El proyecto, que tiene una valoración de 100 millones de libras esterlinas, es el mayor que se haya firmado nunca para el "outsourcing" de puestos físicos de trabajo.

Según Mark Tamburro, vicepresidente de Nokia gestión inmobiliaria, el trato permitirá a su empresa ganar en flexibilidad para su estructura global de personal. Según sus comentarios "el negocio de la telefonía móvil es demasiado dinámico y cambiantes para poder llevar a cabo una planificación a largo plazo".

El problema actual de Nokia y de muchas multinacionales es que tienen que negociar cientos de contratos distintos en cada país, con prestaciones que no son comparables y con equipamientos que, en muchos casos, son realizados por la propia Nokia y, en caso de abandono de las oficinas, se convierten en una pérdida completa. Además, el grado de transparencia de dicho tipo de contratos es, según país, complejo y genera una completa falta de consistencia en la planificación de necesidades a largo plazo.

El acuerdo con Regus, ya de por si muy importante por la cifra y la cobertura global, tiene además, otras connotaciones mucho más importantes sobre como se desarrollará el negocio inmobiliario del futuro. Por ejemplo, las empresas de gestión de business centres, hoy una pequeña mancha en totalidad del negocio inmobiliario, podrían convertirse pronto, como ya lo ha hecho Regus, en multinacionales que sigan a las empresas clientes a cualquier país y que sean quienes, con sistemas centralizados y total transparencia para con sus clientes, terminen dictando precios a nivel local.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios