BAQUIA

Nokia lanza una nueva web para descargar música y juegos

The Nokia Music Store es el nombre de la nueva web que ha lanzado el fabricante de teléfonos Nokia. El objetivo principal es facilitarles a los usuarios de esta marca el acceso a contenidos para escuchar música desde los reproductores que llevan sus móviles, que se han convertido en la principal estrategia comercial de la empresa con sede en Finlandia.

Después del lanzamiento del iPhone, Apple se ha convertido en el rival a batir en este sentido y con el lanzamiento de esta web Nokia pretende plantarle cara a la empresa norteamericana y a su popular tienda de música online iTunes.

Este movimiento forma parte del plan de la nueva división de servicios de Internet de la compañía, llamada OVI, que significa “puerta” en finlandés y que facilitará a sus usuarios la posibilidad de acceder a su actual red social, sus comunidades y contenidos, además de actuar como un enlace con los servios de Nokia.

Nokia ha aprovechado el anuncio de OVI y de la nueva web para dar a conocer nuevos teléfonos móviles, especialmente diseñados para dichas aplicaciones y por tanto mejor equipados para la reproducción multimedia.

Según las predicciones de la compañía, el mercado para este tipo de nuevos teléfonos, con los que se puede navegar por Internet, escuchar música y jugar a videojuegos además de hacer llamadas, crecerá un 50%, hasta los 120 millones de unidades a los que llegaremos este año.

La tienda, que además de vender música ofrecerá también videojuegos, cobrará un euro por canción y diez euros por el disco completo. En cuanto a los juegos el precio oscilará entre los seis y los diez euros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios