BAQUIA

Nokia – Opera, matrimonio nórdico

Lo que podría ser un acuerdo importante para el futuro del pequeño fabricante del navegador Opera acaba de producirse. Por primera vez, Nokia, el principal fabricante de móviles del mundo, ha llegado a un acuerdo para utilizar el navegador de la compañía noruega en uno de sus terminales de producción masiva.

Se trata de un acuerdo que demuestra la satisfacción en la relación que fue antes testada en el terminal 9210i, perteneciente a la gama alta de Nokia, aunque con el nuevo acuerdo por primera vez se va a utilizar Opera en un terminal de venta masiva como el 6.600, lo que puede permitir a Opera soñar con recuperar un pequeño porcentaje del mercado de navegadores para móviles.

Al parecer, Opera, según nos informa Yahoo News, también ha llegado a acuerdos similares con otros fabricantes de móviles, como Sony, Ericsson y Motorola.

La gran ventaja de Opera, según sus fabricantes, es que, al ser de tamaño menor que el Internet Explorer o Netscape, es idóneo para la navegación en entornos móviles en los que el espacio que ocupa el navegador puede suponer un problema importante.

Opera está también trabajando con Symbian, la empresa fabricante del sistema operativo del mismo nombre participada por Psion, Ericsson, Nokia y Matsushita, y que es el gran competidor de Microsoft en teléfonos móviles y de los sistemas de Palm.

Este fabricante opina que en pocos años, el número de móviles con navegadores completos habrá sobrepasado al de aquellos que utilizan la tecnología WAP, más corriente en estos momentos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios