BAQUIA

Nokia resucita a N-Gage

Nokia es, sin duda, la empresa de mayor influencia dentro del sector de la telefonía móvil y los últimos informes aseguran que ya controla más del 35% del mercado mundial. Sin embargo, sus responsables aún recuerdan el mayor fracaso de su historia empresarial: la N-Gage.

Aquel híbrido, que mezclaba aplicaciones propias de un teléfono móvil con características de las videoconsolas, no consiguió convencer al público y tras dos intentos por consolidarse en el mercado (su versión original, lanzada en 2003, y la mejorada N-Gage QD de 2004), la empresa decidió detener su fabricación hace ya dos años.

Sin embargo, el auge de los juegos en los móviles ha animado a los responsables de la compañía finlandesa a relanzar la marca N-Gage, aunque en esta ocasión han optado por crear un servicio de juegos dirigido a los smartphones de la empresa. Así, Nokia ha optado por desarrollar un servicio que podrá ser utilizado en multitud de sus teléfonos móviles.

A través del nuevo N-Gage los usuarios podrán jugar a diferentes títulos contra sus amigos, comprar nuevos juegos y participar en torneos multitudinarios. Sus desarrolladores esperan desembarcar con éxito en el mundo de los videojuegos para móviles, que en los últimos meses ha observado un gran crecimiento.

“Actualmente los móviles son más potentes. Ya no hay problemas para manejar buenos gráficos, y los teléfonos están conectados entre sí y la gente siempre los lleva consigo. Los teléfonos se han convertido en la plataforma ideal para jugar” ha comentado Tomi Huttula, director de producto de Nokia.

Con esta tercera edición de su conocida N-Gage, Nokia quiere salvar los obstáculos que frenaron el desarrollo de sus dos anteriores intentos. Su sistema no pudo competir contra Nintendo DS y PSP, ya que tenía características que limitaban su jugabilidad; como teléfono, su diseño y sus opciones lo convirtieron en una opción no demasiado popular.

Sin embargo, N-Gage resucitará en forma de servicio que podrá utilizarse en gran parte de la gama de teléfonos de la compañía, por lo que los responsables de ésta esperan que su uso se extienda rápidamente entre sus usuarios.

Para desarrollar el sistema, miembros del antiguo equipo N-Gage de Nokia viajaron entre 2005 y 2006 a seis ciudades diferentes de todo el mundo (entre las que se encuentran Barcelona, Shangai o Tokio), y allí estudiaron el comportamiento de los usuarios frente a los juegos para móviles.

Además, comenzaron a trabajar conjuntamente con la empresa Ideo para preparar el nuevo servicio. Gracias a esta colaboración centraron sus esfuerzos en dos aspectos: la posibilidad de ofrecer juegos en los que los usuarios puedan competir entre sí (ya sea vía Bluetooth o Wi-Fi), y la distribución gratuita de demos, para evitar que los clientes adquieran títulos que desconozcan.

Nokia lanzará en los próximos días los primeros juegos dentro de este servicio y los primeros móviles creados específicamente para este sistema. Además, ya han afirmado que a lo largo del próximo otoño N-Gage estará disponible para todos los smartphones de su Nokia Series 60 y a lo largo del año ampliarán el número de terminales que podrán acceder a esta nueva iniciativa de la compañía.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios