BAQUIA

Nokia se pasa a las redes sociales

La convergencia entre los dispositivos móviles e Internet es cada vez más efectiva, y con ella se está abriendo un interesante mercado que ofrece multitud de posibilidades tanto para los empresarios, como para los usuarios. Las compañías fabricantes de móviles han tomado nota de la situación, y gran parte de ellas han decidido ampliar sus áreas de acción para tener una mayor implicación en la Red.

Una de las más interesadas en este nuevo desarrollo es la finlandesa Nokia. La firma ha mostrado su gran interés por incorporar multitud de funcionalidades en sus móviles para conseguir una óptima navegación en Internet, y ahora ha decidido ir un paso más allá. Los responsables de la compañía han anunciado oficialmente la adquisición de Twango, una comunidad virtual emergente a través de la que los internautas pueden intercambiar archivos audiovisuales.

A través de esta compra Nokia facilitará a sus usuarios una forma sencilla de intercambiar contenidos multimedia, ya sea a través de sus ordenadores como de sus teléfonos móviles, a la vez que estabiliza su posición dentro del sector de las redes sociales online.

“La adquisición de Twango es un paso adelante hacia nuestra visión de Internet, basada en el acceso a información, entretenimiento y redes sociales desde cualquier sitio, en cualquier momento y desde el dispositivo que el usuario elija” ha comentado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Tenemos el mejor sistema para compartir experiencias multimedia (ya sea música, juegos, etc…), y con la compra de Twango ampliaremos nuestros servicios. Cuando combinemos un teléfono Nokia N-series con un ordenador y, además, podamos compartir archivos en un site como Twango, la gente tendrá una nueva manera de crear y disfrutar de una experiencia audiovisual en tiempo real”.

Twango era, hasta el momento, propiedad de algunos programadores veteranos de Microsoft, y tenía su base en Redmond. A pesar de contar con los elementos propios de una red social al uso, además permite a sus usuarioscompartir un gran número de archivos multimedia en diferentes formatos, y desde su lanzamiento el pasado año se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes del sector, con gran proyección principalmente en Estados Unidos.

Nokia, por su parte, podrá aprovechar el potencial de la web para crear aplicaciones a través de las que sus usuarios puedan mandar contenidos desde sus teléfonos móviles.

Aún se desconoce el importe de esta operación y cómo influirá la compra en la web, aunque se espera que en los próximos meses Nokia realice cambios significativos en el sistema.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios