BAQUIA

Nokia triplica sus beneficios

Nokia ha constatado que es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. En su tercer trimestre triplicó sus beneficios impulsados por un incremento en sus ventas por primera vez en los últimos 15 meses. La compañía ha arrebatado cuota de mercado a sus principales rivales, una tendencia que continuará el próximo trimestre.

La compañía finlandesa obtuvo 610 millones de euros de beneficios, lo que representa 13 céntimos por acción. En el mismo periodo del año anterior consiguió 186 millones, o cuatro céntimos por título.

Los resultados están por encima de lo previsto por los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que preveían unas ganancias de 565 millones de euros.

Como es obvio, los beneficios Ebitda –antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses– muestran una cara aún más amable: 881 millones de euros, un 15,92% por encima de lo registrado en el tercer trimestre de 2001.

Nokia concluyó el periodo que abarca de julio a septiembre con un aumento en su facturación del 2,47%, hasta los 7.224 millones de euros.

Los datos han reafirmado a la empresa en sus previsiones para el conjunto del año, fijadas en 400 millones de móviles comercializados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios