BAQUIA

Nominalia, primera empresa española acreditada para gestionar los dominios .eu

Tras haber superado con éxito las pruebas de acreditación, Nominalia ha sido nombrada “Registrador Autorizado” de EURid (European Registry for Internet Domains), organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica, escogida por la Unión Europea para gestionar el dominio .EU. Nominalia es la primera empresa española acreditada para registrar este tipo de dominios.

Nominalia registrará y gestionará el dominio .EU desde el primer momento en que este empiece a funcionar, teniendo en cuenta que el lanzamiento se llevará a cabo en dos fases. La primera, que comenzará a finales de este año, estará limitada a empresas, que podrán registrar sus marcas bajo este dominio. En una segunda fase, cuatro meses después, se ampliará el registro a todo tipo de usuarios bajo la norma “first come, first served”, es decir, cualquier usuario podrá registrar su dominio .EU siempre que esté disponible.

Tras siete años de espera y de largos trámites burocráticos, finalmente la Unión Europea podrá disfrutar de su propio dominio en Internet, aunque habrá que esperar hasta principios de 2006 para que el registro sea completamente libre. Este dominio está dirigido a todas aquellas empresas, organizaciones y personas físicas residentes en la Comunidad Europea.

Otros dominios próximos a su fase de lanzamiento

Por otro lado, Nominalia ya ha iniciado los trámites para acreditarse como Registrador Autorizado de dos nuevos dominios: el .JOBS y el .TRAVEL, para poder registrarlos desde el momento de su lanzamiento.

Cabe recordar que en la 22ª reunión internacional de la ICANN (siglas en inglés de Corporación de Internet para la Asignación de Nombres de Dominio), celebrada en Mar del Plata, Argentina, a principios de abril, se aprobó la creación de dos nuevos dominios: el .JOBS, destinado a organizaciones involucradas en el reclutamiento de trabajo y recursos humanos, y el .TRAVEL, que abarca organizaciones de viajes de todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios