BAQUIA

Nortel anuncia 20.000 nuevos despidos y pérdidas millonarias

El fabricante de equipos de comunicaciones canadiense Nortel anunció ayer que no le queda más remedio que recortar su plantilla en más de 19.000 empleados con el fin de atajar la sangría monetaria de la que adolece desde hace tiempo. Aun con esta medida, Nortel espera obtener unas pérdidas trimestrales de 3.600 millones de dólares en el trimestre que finaliza en septiembre.

La compañía pretende poner en práctica un plan de ajuste que permita alcanzar el punto de equilibrio con tan sólo 4.000 millones de ingresos y no los 5.000 calculados inicialmente. Es por eso que Nortel se ve en la tesitura de efectuar nuevos despidos para equilibrar gastos e ingresos. La plantilla de la compañía, compuesta por 94.000 empleados hace sólo un año, se quedará en 45.000 después de este último recorte. En medio de este pesimismo, la compañía asegura que comienza a ver signos de que los niveles de inversión en capital por parte de sus clientes empiezan a recuperarse.

Para el trimestre recién finalizado la compañía espera ingresos de 3.500 millones de dólares y pérdidas proforma de 910 millones de dólares, que crecerán hasta 3.600 por culpa de los costes de reestructuración y de las amortizaciones extraordinarias. Las acciones de Nortel, que hace un año valían más de 80 dólares, cerraron ayer a 5,29, minutos antes de que la compañía emitiera su comunicado.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios