BAQUIA

Nortel y Gateway se llevan por delante 7.000 empleos

La canadiense Nortel Networks, primer proveedor de redes de fibra óptica del mundo, ya ha puesto un plazo concreto a su reducción de plantilla: en siete meses recortará cerca de 4.000 empleos. Con ellos se pretende aligerar las áreas en donde los resultados no han alcanzado las cotas de rentabilidad establecidas, al mismo tiempo que se aumentarán las divisiones que tienen mayor perspectiva de crecimiento, como la de fibra óptica o la de tecnología de sistemas de redes inalámbricas. El aumento de la competencia en el sector de fibra óptica y el descenso en el tercer trimestre en las ventas de estos sistemas serían las verdaderas causas de esta medida, a juicio de los expertos.

Los primeros empleados que se verán afectados por la drástica medida serán 750 trabajadores de las fábricas de Ottawa y 200 que desarrollan su actividad en Toronto. En diciembre de 2000 Nortel contaba con 94.500 empleados, 10.000 más que en el mismo mes de 1999.

  • En News.com

En una situación similar se encuentra el fabricante de PCs Gateway, que tiene previsto despedir a 3.000 trabajadores, el 10% de la plantilla, como consecuencia de los pobres resultados obtenidos en el último trimestre del año. La caída en las ventas de ordenadores ha sido el factor que ha contribuido a que haya registrado unas pérdidas de 94,3 millones de dólares, o 29 centavos por acción, y unos ingresos de 2.370 millones de dólares. Los analistas, conscientes de la situación de crisis en la que se encuentra el sector, había rebajado las expectativas en los resultados del fabricante estadounidense, estableciendo una facturación de 2.640 millones de dólares y un precio por título de 37 centavos. Obviamente, fueron demasiado optimistas.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios