BAQUIA

Noticia vacía, prueba

Videoclips, películas de aficionados, conciertos de música: los usuarios de la Red suministran cada vez más contenidos a los sitios comunitarios, un espacio que pretende hacer la competencia a los gigantes de la televisión por cable, según informa la agencia AFP.

El desafío se perfilaba con claridad en el reciente Mercado Internacional de Programas Televisivos (MIPCOM) de Cannes (Francia) con la nueva generación de medios en la Red que prosperan y amenazan con cambiar la faz de la televisión.

MySpace, la mayor página comunitaria de la Red, con unos 110 millones de miembros, anunció su intención de pasar al espacio televisivo después de lanzar un espacio que reúne a los internautas en torno a intereses comunes o pasiones que pueden compartir con sus amigos. “Hemos empezamos con la música, la próxima etapa será la película, y la televisión forma parte del paisaje”, explicó David Fischer, que dirige MySpace en Europa, en una conferencia pronunciada en Cannes.

Otro motivo de inquietud para las televisiones tradicionales: los usuarios de MySpace no son sólo estudiantes de secundaria. Una tercera parte ha cumplido los 30, incluso más fuera de Estados Unidos.

MySpace no es el único recién llegado que quiere su parte del tesoro. AOL, división de Internet del gigante estadounidense de los medios Time Warner, ha reforzado su contenido televisivo en el último año, en especial el destinado a los niños. Y Google acaparó protagonismo hace una semana con la compra del sitio de grabaciones de vídeo YouTube.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios