BAQUIA

Novedades en el Área de Búsqueda de Información en la Red. Febrero 2007

[email protected] [email protected],

No será por falta de novedades. Este mes os remito una buena dosis de nuevos motores, para los que se empeñan en que Google es bueno para todo… que empiecen a probar otras cositas…

1) La nueva generación: Herramientas de investigación por Palabra clave.

En la última década, la búsqueda por palabra clave nos ha rodeado increíblemente. En la actualidad se nos ofrecen otras muchas características que enriquecen el mercado y sin las cuales ya no sabríamos vivir. Hoy y mañana SearchDay profundiza sobre dos de las mejores nuevas generaciones de herramientas de búsqueda por palabra clave que existen en el mercado.

2) Buceando entre estadísticas.

Encontrar estadísticas reales en la Web no es tarea fácil, sin embargo, una masiva base de datos denominada Nationmaster.com ofrece una manera práctica de buscar entre todas ellas.

3) Nayio le da un nuevo significado a \”Tararéame un poco…\”

Navio ha lanzado una nueva herramienta que permite a los consumidores llegar hasta sus canciones aún sin recordar su letra.

4) ¿Son los buscadores verticales la respuesta a la relevancia?

En el debut de Eric Enge como observador de motores de búsqueda, éste se centró en algunos líderes de búsquedas especializadas y comentó la labor de Tim Mayer de Yahoo y Shashi Seth de Google.

5) Buscando al nuevo Google.

¿Habrá algún buscador que consiga ser tan popular como lo es Google? Tenemos varios candidatos.

6) ChaCha consigue grandes resultados en 2006.

El motor de búsqueda con apoyo personal, parece que está empezando a despegar. El 2006 ha sido todo un éxito. La verdad es que este motor (si sabéis inglés) es algo que no debéis perderos. Es impresionante.

7) ¿Ojeamos la nueva generación de búsqueda?

Kevin Newcomb informó desde la conferencia AlwaysOn Media de New York, una sesión sobre la \”next-generation search\”.

8) Yahoo añade la característica \”estrella\” a Yahoo! Answers.

Yahoo! Answers ahora posee un nuevo filtro. ¡Muchas gracias! La Web ahora ofrece estrellas para sus resultados. Los usuarios pueden informar de las preguntas que consideren de alta calidad.

9) Busca libros simultáneamente.

Creo que debo de estar alcanzando una especie de record por el elevado número de buscadores que estoy cubriendo en un solo mes. De cualquier modo, este site te permite realizar búsquedas de libros en Google Book Search, A9, and Windows Live a la vez.

10) Zuula un metabuscador que sí es útil.

No es que yo sea un gran usuario de los metabuscadores, ya que mi principal queja sobre ellos es que no se encuentran entre los buscadores que yo suelo utilizar. Además no me parece demasiado útil que los resultados que se obtienen se encuentren todos juntos y agregados.

Sin embargo, tras utilizar Zuula un poco, debo hacer una excepción al respecto; su buscador ofrece una distinción entre los resultados obtenidos y los separa. A pesar de que se encuentra en beta, es muy rápido y no me dio problemas mientras lo utilizaba.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios