BAQUIA

Novedades en el Área de Búsqueda de Información en la Red. Junio 2007

Estimados amigos,

Poco, poco, poco… La verdad es que últimamente hay otras temáticas que están interesando a las publicaciones sobre motores de búsqueda: optimización y PPC, principalmente. Pero claro, este tipo de cosas, personalmente no me interesan demasiado, por lo que al final no saco demasiadas cosas interesantes de las fuentes. Sea como fuere, ya está bien de esperar, así que aquí tenéis las más interesantes novedades que he encontrado.

1) TV Guide ofrece nuevas ofertas de vídeo y buscadores

TV Guide ahora tiene un buscador para contenidos de vídeo. Este buscador se centra en \”contenido profesional\” (trailers, etc.). Realmente, y a pesar del hecho de que este es un buscador, es bastante \”buscable\”. Un navegador a la izquierda te permite navegar a través de vídeos populares, y similares. Los clásicos \”ídolos\” americanos tienen alrededor de 2.300 vídeos, pero este motor de búsqueda contiene más de 13.000 shows. También se puede buscar por nombres de celebridades, red, etc.

El buscador funciona con una sola palabra clave. Lo probé con la palabra \”parody\” y obtuve 72 resultados; desde MadTV y videos de la CNN hasta varios resultados de un corto llamado \”Monkey\”d Minutes\”. Una vez realizada la búsqueda se pueden introducir otras palabras clave para filtrar resultados, o estrechar la búsqueda hacia programas completos. Cuando lo intenté, la búsqueda se refinó de manera considerable. En general, los resultados provenían de lugares muy variados, desde iTunes, IFilm, network sites, etc. Algunos de los sites eran gratuitos, otros de pago. Obviamente, en el caso de búsquedas para episodios completos la mayoría de resultados eran previo pago.

(Fuente: ResearchBuzz)

2) Hasta que tengamos caras (en Google Images)

Para el caso en que no hayas visto esto, Pandia ha observado una interesante característica en la búsqueda por imágenes de Google. Si realizas una búsqueda para cualquier cosa y le añades el término &imgtype=face al resultado URL, obtendrás sólo resultados que tengan caras. Pandia menciona que esto ocurre si se hace con un nombre de búsqueda, pero comprobé que ocurría si se realizaba lo mismo con una búsqueda como \”lightning\”. Mi búsqueda que en principio dio unos 2 millones de resultados, se redujo a 25.000 cuando incluí &imgtype=face, incluyendo perros, bandas de reggae, nativos americanos y el cómic de superhéroes Black Lightning.
Ahora sí, esto sólo pasa con los resultados de Google…

(Fuente: ResearchBuzz)

3) EveryZing: más allá del Podcasting

PodZinger, una plataforma importante de la búsqueda y propaganda multimedia, ha cambiado su nombre para ser ahora EveryZing, señalando la extensión de su mercado de oferta de podcasts. Emplea la capacidad de su tecnología speech-to-text para extraer el texto completo desde radio y audio a través de la Web. EveryZing ofrece indexaciones en texto de contenido multimedia. Entre los trabajos se encuentra la el empleo de anuncios para contenidos multimedia así como la ayuda para su localización dentro de los motores de búsqueda importantes.

4) Libros que buscan la página añadida

SearchengineShowDown ha añadido una página de ayuda en los buscadores -de aquellos que buscan textos completos en libros digitalizados, no en búsquedas de tiendas-. Tenéis disponible la nueva comparativa así como la presentación en diapositivas que se hizo en \”Computers in Libraries 2007\”. La intención es seguir en esta línea ampliando el análisis e intentando más comparaciones profundizando en estas herramientas en un futuro.

(Fuente: Search Engine Showdown)

5) Customiza tu propia página buscadora

Se compararon varios motores de búsqueda y otros tipos de herramientas para una de las columnas en Online más conocidas del creador de SearchEngineShowDown. Herramientas como Gigablast Custom Topic Search, Google Custom Search Engine, Live Search Macros, Swickis, Rollyo, y Yahoo! Search Builder. Comparé varias características (incluyendo el máximo número de sites, soportados por subdirectorios, y vi si éstos usaban estadísticas). Esta información puede ser vista en el nuevo \”Customize Your Own Search Engine\”.

(Fuente: Search Engine Showdown)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios