BAQUIA

Noviembre, un mes con tráfico denso

Noviembre ha sido un mes óptimo para el crecimiento de Internet. Los datos que arroja la consultora Jupiter Media Metrix constatan que, durante el mes de noviembre, la mayor parte de las visitas se encaminaron hacia los nodos de comercio electrónico, tipo Amazon.com y eBay. Pero este mes también ha sido especialmente dulce para Microsoft, empresa que ha experimentado el mayor crecimiento en número de vistas: un 39%, lo que le permite disfrutar de 75 millones de usuarios.

No obstante, AOL sigue siendo el rey en términos de tráfico: a sus páginas acudieron 84 millones de internautas, cifra que representa un incremento del 33% si se compara con el mismo mes de 2000. Dos puntos porcentuales menos creció Yahoo!, portal al que accedieron 72 millones de personas.

El lento declive de AOL también se trasladó en noviembre al tiempo que pasa como media cada navegante en su nodo. Como promedio, cada internauta permaneció 433 minutos en alguna de las páginas de AOL, una cifra que la compañía no conocía des de abril del año pasado. Los analistas consideran que esta caída se debe, fundamentalmente, a los cambios que el gigante del entretenimiento ha implantado en su sitio web. Entre las nuevas incorporaciones destacan la gama de pop-ups y pop-unders que, con el tiempo, han ayudado a incrementar los ingresos a costa de irritar a los usuarios. Estos, cansados ya de que se les metan anuncios por los ojos, optan en la mayoría de las ocasiones por abandonar el nodo.