BAQUIA

NTT DoCoMo lanzará i-mode en Alemania

NTT DoCoMo, la principal operadora de telefonía móvil japonesa, ha asegurado que está negociando con E-Plus, tercera operadora inalámbrica alemana, la introducción de su sistema de telefonía de nueva generación i-mode, que tan buen resultado le ha dado en Japón, país en el que ha conseguido reunir 30 millones de clientes en tan sólo tres años. El diario japonés Nihon Keizai Shimbun asegura que i-mode podría estar operativo en Alemania, el principal mercado europeo, durante el mes de marzo.

DoCoMo, que ya lleva invertidos 13.500 millones de dólares en acuerdos y alianzas fuera de su país de origen para promover i-mode, ya anunció hace algún tiempo que este servicio avanzado de telefonía móvil comenzaría a funcionar en Holanda y Bélgica a partir del próximo mes de abril gracias a una alianza con KPN (la teleco nipona posee el 15% de KPN Mobile NV, KPN tiene a su vez el 15% de E-Plus).

Y mientras DoCoMo calienta motores para iniciar su expansión, las operadoras europeas anuncian retrasos en la puesta en marcha del UMTS. Como las compañías de telefonía móvil del Viejo Continente se despisten, los japoneses les van a robar la cartera más pronto que tarde.

  • Más información en TotalTele


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios