BAQUIA

NTT DoCoMo lleva su i-mode a Europa

La tecnología i-mode de NTT DoCoMo está a punto de desembarcar en Europa. Durante los próximos 18 meses, más de 20 millones de usuarios de telefonía móvil en el Reino Unido, Irlanda y Alemania tendrán acceso a un servicio de acceso de alta velocidad a Internet a través del móvil que ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones en Japón desde su lanzamiento en 1999.

La compañía NTT DoCoMo, creadora del servicio, ha alcanzado un acuerdo con la operadora británica mmO2 para ofrecer i-mode a sus clientes de estos tres países, aunque aún habrá que esperar a la segunda mitad de 2005 para que el servicio funcione en las Islas Británicas (el único país europeo en el que todavía no está disponible i-mode) y a 2006 para que lo haga en Alemania. En otros países europeos este servicio está disponible desde 2002, con un total de 3 millones de clientes. En España, Telefónica ofrece este servicio desde hace un año.

Los servicios de i-mode funcionan a través de la tecnología C-HTML, a diferencia de los servicios WAP, que lo hacen con WML. En Japón se trata de un servicio tremendamente popular: más de un tercio de los usuarios de móvil están suscritos a i-mode. Los más de 43 millones de usuarios acceden a las más de 70.000 webs diseñadas para el móvil, realizan compras, visualizan videos, descargan juegos o melodías, intercambian mensajes o participan en chats.

Para Peter Erskine, CEO de mmO2, este tipo de servicios conducirá al aumento del ARPU (Average Revenue Per User), gracias a la combinación de una interfaz intuitiva y fácil de utilizar con una extensa selección de aparatos y funcionalizades. Erskine considera una alianza ideal la combinación de las capacidades de marketing, gestión de clientes y manejo de datos de su compañía con la innovación y las buenas relaciones con los creadores de contenidos que aportará DoCoMo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios