BAQUIA

Nueva confirmación del batacazo de los chips en 2001

Todo el mundo sabe de sobras a estas alturas que 2001 ha sido un año fatídico para los fabricantes de chips, era de esperar que también lo fuera para los fabricantes de la maquinaria que los genera, pero no ha sido hasta ahora que han llegado los datos oficiales de la Semiconductor Equipment and Materials International a confirmar el desastre.

En total las ventas de máquinas para la industria de los chips se han hundido un 41% durante el pasado año respecto al año anterior, el peor descenso nunca experimentado por este sector. En todo el mundo, las ventas de equipos para semiconductores supusieron 28.100 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones iniciales de 29.600 millones y a años luz de los 47.700 millones recaudados en 2000.

Si se observa el batacazo por regiones, el país que mejor ha aguantado el tipo es Japón con un descenso de apenas un 17,4%. En segundo lugar, pero a mucha distancia, se encuentra el Viejo Continente con una caída del 40,1%. Los terceros son los coreanos, con un 43,8%. Por último, el país que peor se ha portado es Taiwan con un espectacular frenazo del 65,4%.

Para 2002 las cosas no pintan mucho mejor si se escucha a los analistas. Según estos expertos, durante el presente año esta industria caerá entre un 20% y un 25%. El tiempo nos sacará de dudas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios