BAQUIA

Nueva guerra: videoconsolas y DVD

Aunque cuatro meses más tarde que en Japón y Estados Unidos y con un precio algo superior, ya hay en Europa un millón de PlayStation 3, y la compañía prevé que al final de marzo las ventas alcancen los 6 millones en todo el mundo.

La nueva máquina de Sony es 35 veces más potente que la PS2 gracias a su procesador Cell a 3,2 Ghz. El mando a distancia, Sixasis es inalámbrico y permite manejar algunos juegos con sólo moverlo. Además, tiene un disco duro de 60 GBs, la posibilidad de conectarse a Internet y un lector de Blu-ray, que ofrece mayor capacidad de almacenamiento, mejor imagen y mejor sonido, y que coloca a Sony en otra batalla, la de la sucesión del DVD, en la que se enfrenta al formato impulsado por Toshiba, el HD-DVD.

Lo importante ahora es saber si Sony seguirá siendo el rey de las consolas o si por el contrario, su hegemonía peligra. El retraso en el lanzamiento de la PS3 no le ha favorecido, ya que la Xbox 360 lleva dos años comercializándose.
La consultora Gartner, ha realizado un estudio en el que se habla de una suspensión del crecimiento del mercado de las consolas debido a los tres desafíos a los que se enfrenta la industria:

1. Los altos costes de producción de las últimas consolas, así como de sus juegos.

2. El mercado necesita expandirse a nuevos segmentos de usuarios, como las mujeres y los jugadores que no quieren poner tanto esfuerzo en superar un juego.

3. Las presiones de los grupos más conservadores por los altos niveles de violencia y sexo en los juegos obligan a los fabricantes a prestar más atención a los contenidos.

Pero estos problemas no son exclusivos de Sony: también los padecen el resto de fabricantes y serán ellos quienes tengan que buscar soluciones. Por su parte, Sony, sabiendo que sus ventas pueden no ser las esperadas, lanzará en abril un servicio para usuarios de PS3 al estilo de Second Life, un universo virtual que se llamará Home, y en el que entre otras opciones, los jugadores podrán descargarse contenidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios