BAQUIA

Nueva impresora de Canon para los programas de TV digital

Canon está desarrollando una impresora que puede imprimir información de programas de TV digital, un negocio que podría mover más de 840 millones de euros dentro de cinco años. La compañía pretende lanzar la impresora de inyección de tinta en Japón en otoño de 2006, de cara a la salida en toda la nación de los programas de televisión digital terrestre, con lo que el mercado nipón sería de 4,8 millones de unidades para 2011.

La impresora costará probablemente unos 50.000 yenes -350 euros- en Japón. Posteriormente llegará a EEUU y Europa. El principal fabricante mundial de copiadoras y cámaras está invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuevos productos, al tiempo que la competición en el mercado de equipamiento de oficina se intensifica y el crecimiento en el mercado de cámaras digitales se ralentiza.

Canon, que compite en el mercado de impresoras de inyección de tinta con Epson, Hewlett-Packard y Lexmark, dijo que el dispositivo sería usado en primera instancia para hacer copias de información relacionada con un programa televisivo, en lugar de imágenes congeladas de lo que aparece en la pantalla.

\”Si hay un anuncio de televisión que habla de una joyería, quizás haya un cupón de descuento que se pueda imprimir\”, señaló Richard Berger, portavoz de la firma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios