BAQUIA

Nueva propuesta: crear la figura del defensor del internauta

Ayer se aprobó un dictamen consensuado por el PP y el PSOE que propone la creación del defensor del internauta. La Asamblea de Madrid quiere que esta figura se encargue de la defensa de la seguridad y la protección de los menores en la Red. Además, se quiere estudiar la posibilidad de crear una especialización profesional en seguridad informática, para poder disponer de profesional cualificado en esta materia.

Se opta por promover ante la Administración General del Estado la liberalización total del sector de las telecomunicaciones y una competencia auténtica entre las empresas del sector, así como potenciar el comercio electrónico, tanto entre empresas, como con los consumidores y la Administración pública.

El dictamen también pretende evitar la brecha digital, para ello facilitará formación en nuevas tecnologías a los sectores de población más desfavorecidos, con la intención de prepararles para mejores puestos de trabajo.

Otras iniciativas sobre las que se está trabajando son la elaboración de un plan de alfabetización digital para personas con discapacidad, unificar los sistemas de información de todas las universidades madrileñas, impulsar el teletrabajo, desarrollar en la Administración pública sistemas como la firma y la licitación electrónica, y potenciar las tecnologías inalámbricas que faciliten la movilidad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios