BAQUIA

Nuevas bienaventuranzas para los chips

La Semiconductor Industry Association está convencida de que las cosas van a cambiar pronto para la maltratada industria de los chips. Según el último informe que han presentado, durante el presente año se va a experimentar un ligero incremento que se agudizará el año próximo.

Esta asociación augura, ahora que ya está mediado 2002 y que ha podido observar la tendencia de los primeros meses del ejercicio, que las ventas de chips se incrementarán un 3,1% este año. En 2003 calculan un espectacular crecimiento del 23,2% y en 2004 el mercado subirá un 20,9%.

Desde luego los fabricantes de chips, que han visto como en 2001 las ventas (141.000 millones de dólares) descendían un 30% respecto al año anterior, darían una mano con tal de que se cumplieran estas previsiones, que para muchos son excesivamente optimistas. Hay que tener en cuenta que la asociación que las ha elaborado es la primera interesada en que ocurra tal cosa.

Por sectores, el mercado de los chips me memoria DRAM será uno de los más beneficiados de este nuevo impulso, ya que se espera que sus ventas se incrementen un 39% este año y el siguiente, alcanzando los 31.000 millones en 2004. Los microprocesadores también se portarán bien, con una subida del 14% este año y alcanzando los 27.000 millones. En la otra cara de la moneda se encuentra la memoria flash, empleada en PDAS y teléfonos móviles por ejemplo, que se espera que decaiga un 2% este año (aunque se le calcula un espectacular crecimiento del 45% en 2003).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios