BAQUIA

Nuevas fuentes de ingresos para el negocio de la música online

Fuentes de ingresos

Las formas de ingresos de los sitios musicales se pueden clasificar en dos grupos: las estrictamente musicales como la venta de entradas o la descarga de canciones, y la información que sean capaces de recopilar sobre sus clientes.

Productos musicales

Son los discos compactos, las descargas de canciones, las suscripciones, la venta de merchandising y entradas para conciertos y los CDs personalizados.

  • Compact Discs. Las previsiones indican que los ingresos por las ventas de discos mejorarán ligeramente y continuarán siendo la principal fuente de beneficios de origen estrictamente musical. Entendemos por ventas de discos tanto la comercialización directa desde el sitio web como las comisiones procedentes de programas de afiliación. (Más información).
  • Downloads. Un porcentaje creciente de los ingresos en los próximos años procederá de las descargas (downloads) de canciones por parte de los clientes, previo pago, y si el ancho de banda lo permite. Las estimaciones apuntan a que la facturación por este concepto se doblará de aquí al año 2005.
  • Merchandise/Entradas. Se duplicarán las ventas online de merchandising (camisetas promocionales, gorras, posters…) y de entradas para conciertos.
  • Nuevos productos. Despegarán nuevas formas de comercializar canciones: discos personalizados en los que el cliente escoge los temas que desea que figuren, suscripciones, etc.
  • Información

    Los ingresos obtenidos de la venta de datos rebasarán en importancia a los procedentes de la venta de discos.

    Actualmente, la publicidad es la fuente de ingresos más destacada, pero será superada por el marketing directo. Igualmente, irrumpirá con fuerza la investigación de mercados y la explotación de bases de datos.

    Todo ello es posible gracias a los datos que facilitan los usuarios y clientes del sitio web. Convenientemente tratados, permiten detectar regularidades e intuir tendencias: qué canciones se venden más, cuándo, en qué país, qué edad tienen los compradores, qué temas prefieren las mujeres, cuál es el nivel económico del cliente típico…


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios