BAQUIA

Nuevas posibilidades de promoción y publicidad en Vídeo bajo Demanda

Concurrent Computer Corporation, principal proveedor mundial de sistemas informáticos de Tiempo Real, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, y TV Guide Interactive® Inc., una subsidiaria de Gemstar-TV Guide International, la principal proveedora de guías de programación interactiva para operadoras de cable digital, han desarrollado conjuntamente la primera Guía Interactiva de Vídeo bajo Demanda de Alta Definición y están diseñando la primera ventana completamente interactiva, un primer paso hacia una nueva forma de publicidad a la carta.

La Guía de Televisión Interactiva proporciona a los suscriptores de Vídeo bajo Demanda diferentes maneras de acceder a la programación bajo demanda, de forma que puedan elegir la que más les convenga. De esta forma, pueden acceder a los contenidos de Vídeo bajo Demanda desde el núcleo de la guía de servicios, desde un canal predeterminado o desde un menú alternativo que cada operador puede personalizar. También permite incorporar características de marketing integral, como por ejemplo ventanas promocionales para promociones de vídeo, categorías personalizables con un sistema de menú fácil de usar, un paquete de soporte de suscripción al Vídeo bajo Demanda (SVOD) y posibilidades de co-branding.

Además, Concurrent y TV Guide Interactive® ofrece a los operadores su Guía de Interactiva de Vídeo bajo Demanda como parte de su plataforma MediaHawk® de Vídeo bajo Demanda – la más global, flexible y escalable para proporcionar servicios de Vídeo bajo Demanda. Las soluciones de software que acompañan esta plataforma incluye aplicaciones de negocio como la gestión de contenidos, la inclusión y gestión de datos sobre suscriptores, análisis sobre uso y transacciones y seguimiento de facturación y pedidos.

Steve Necessary, presidente de la división XTREME de Concurrent, afirma que "estamos orgullosos de estar creando nuevas oportunidades de negocio para los operadores utilizando ventanas promocionales en la guía de programación interactiva. Somos los únicos que hemos desarrollado un sistema para descargar vídeos a través de las ventanas promocionales de una guía de programación, lo que permitirá a los operadores seleccionar perfiles de audiencia a los que remitir la publicidad, tomando como referencia datos como los programas preferidos o los hábitos de consumo de la televisión. Las guías de programación, como la que hemos diseñado para la navegación del Vídeo bajo Demanda, juega un papel crítico para proporcionar al usuario la capacidad de navegar por todos los contenidos bajo demanda disponibles en el sistema, y ahora también representan una nueva oportunidad para la realización de publicidad y promociones, con los ingresos que ello reportaría para los operadores".

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación

Elena Fuica / Silvia Barrio

Tel: 91-531 55 30

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios