BAQUIA

Nueve detenidos en España por la copia ilegal de software

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve personas por su presunta relación con la comercialización ilegal de software, principalmente sistemas operativos y programas de gestión de bases de datos. La actuación se enmarca dentro de la operación \’Galeón\’, que aún permanece abierta en Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Cádiz, Málaga, Santander, Granada, Córdoba y Huelva.

España se ha convertido en el segundo país europeo por índice de pirateo de software, lo que ha servido de acicate para que la policía luche por \’\’poner freno a la distribución de programas y software ilegal en España\’\’. La operación cuenta con el respaldo de la Business Software Alliance (BSA), organización internacional formada por los gigantes del software comercial cuyo fin consiste en acabar con los piratas de la red que se encuentran diseminados por medio mundo.

Las penas a las que se enfrentan los detenidos abarca desde la inhabilitación para ejercer la profesión hasta los cuatro años de prisión, pasando por multas de 220.000 euros.