BAQUIA

Nuevo episodio en los juicios interminables de Microsoft

A lo largo del martes 27 de noviembre, el juez de distrito Frederick Motz tendrá que decidir si 1.000 millones de dólares son suficientes para dar por sentados más de 100 procesos judiciales contra Microsoft que le acusan de abuso de posición dominante.

Según la propuesta que se está barajando, y que se presentó en sociedad la pasada semana, el gigante de Redmond suministraría de programas por valor de 1.000 millones a 12.500 escuelas estadounidenses. Una medida que las empresas que compiten con Microsoft, así como diferentes asociaciones, aseguran que sería completamente inútil en caso de ser aceptada por el juez.

Ed Black, presidente de la CCIA (Computer and Communications Industry Association), una asociación formada por los principales rivales de la compañía de Gates, ha escrito una carta en la que afirma que esta medida \”no haría nada para detener futuras conductas anticompetitivas de Microsoft\”.

Pero sin duda uno de los que más está quejándose de este posible acuerdo es el fiscal Gene Crew, que solicita al juez que no de su aprobación para que los consumidores californianos puedan seguir adelante con el litigio. Crew asegura que este acuerdo supondría una victoria para Microsoft a expensas de sus competidores y de los consumidores, y que además el coloso de Redmond conseguiría \”expandir su monopolio en un segmento del mercado en el que Apple es su mayor competencia\”. Aún más, Crew asegura que proporcionar asistencia técnica por valor de 160 millones dólares, como está contemplado en la propuesta, es ridiculez.

  • En NewsBytes.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios