BAQUIA

Nuevo mínimo histórico de Terra en vísperas de su fusión con Lycos

En vísperas de la junta de accionistas de Lycos, que hoy se reúne para aprobar la fusión con Terra, el portal de Internet de Telefónica volvió a desplomarse ayer en bolsa. Los títulos de Terra cayeron un 7,28%, retrocediendo hasta 23,6 dólares, la cotización más baja desde que empezó a cotizar el 17 de noviembre de 1999.

En los últimos días han aumentado las especulaciones por la posibilidad de que el presidente de Lycos, Bob Davis, deje la compañía renunciando a ser consejero delegado de la empresa fusionada, como figura en los acuerdos firmados con el antiguo presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Sin embargo, es casi seguro que Lycos aprobará la fusión, apoyada por los principales accionistas del portal estadounidense, entre ellos CMGI. El canje de 2,15 títulos de Terra por 1 de Lycos favorece a los accionistas de este último, pero los constantes batacazos bursátiles de Terra han sembrado preocupación.

El consejo de administración de Terra ha renovado parte de su organigrama. César Alierta, Bert Roberts y Nelson Sirostky han dimitido, y Telefónica Móviles tampoco seguirá representada. Les sustituyen Fernando Abril-Martorell, Juan Asúa Madariaga (BBVA), Isidro Fainé (La Caixa) y Enrique Used.

  • Las incertidumbres de la fusión Terra-Lycos, en El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios