BAQUIA

Nuevo periódico gratuito sobre la Red

Ha nacido Gennio Calle, un nuevo periódico sobre Internet… pero en papel. Según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días, el rotativo es mensual y se lanza con una tirada de 300.000 ejemplares. Pero Gennio Entertainment -creadora de la red social Gennio.com- pretende llegar a los 500.000 en noviembre y convertirlo en quincenal desde 2007.

El principal objetivo del periódico es fomentar la colaboración social que hoy se impone en la Red, es decir, nutrirse del periodismo ciudadano, participativo; que los usuarios aporten las noticias e informaciones.

El rotativo, con veinte páginas en su primer número, cuenta con la colaboración de alguno de los mejores blogeros y periodistas multimedia, como Javier Martín, de Loogic.com, y Miguel Corsi, editor de Masternewmedia.org.

Gennio ha llegado a un acuerdo con Red.es para distribuir el periódico en los tres mil telecentros de este organismo en España, además de en las principales universidades y centros públicos y en 1.800 puntos propios de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Se trata de restaurantes, cibercafés, cajas de ahorros y otras entidades financieras con las que los propietarios han cerrado un acuerdo. A partir de noviembre ya tendrán la autorización para repartir en las bocas de metro.

La publicación obtendrá el 100% de sus ingresos de la publicidad. Los primeros anunciantes atraídos son Toshiba, Infodata, Finanfácil, Ebookers.es y Netthink. En el primer año espera facturar entre 1,8 y 2 millones de euros, con unos beneficios de unos 300.000 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios