BAQUIA

Nuevo récord de ventas para la industria del videojuego

El pasado fue un año redondo para la industria del videojuego: según las últimas cifras publicadas, la facturación del sector en Estados Unidos alcanzó el récord de 12.500 millones de dólares en ventas entre consolas, juegos y accesorios. Sólo en diciembre, los consumidores se gastaron casi 4.000 millones de dólares. Y eso sin contar los juegos para ordenador.

Según estos datos, presentados por la empresa NPD, la industria del videojuego es una de las más florecientes del mundo de la tecnología con un crecimiento del 19% respecto al año 2005.

Sobre la guerra de consolas, ha pasado como con los partidos políticos y las encuestas: todos dicen que han ganado. Microsoft, Sony y Nintendo afirman en sendas notas de prensa ser los ganadores de la disputa de estas Navidades. Si nos dirigimos a las cifras de ventas entre el lanzamiento de las nuevas consolas y final de año, el primer lugar lo ocupa la Nintendo Wii con 1,1 millones de equipos, seguida por las 687,300 unidades de Play Station 3. Los datos para Microsoft, que lanzó la consola mucho antes, son los de 2005: otro millón de consolas vendidas en diciembre, y 607.000 durante 2006.

Y sin embargo, por mucho que impresione este volumen de ventas, el éxito del año no es precisamente de las grandes consolas para uso doméstico. El mayor crecimiento se ha producido en los dispositivos portátiles, y en diciembre la Nintendo DS fue la vencedora absoluta en lo que a hardware se refiere, con 1,6 millones de unidades vendidas.

En cuanto a los videojuegos, el título que más dinero recaudó en las tiendas (2,8 millones de dólares) fue el Madden NFL 07 de EA para la PlayStation 2, seguido de cerca por el New Super Mario Bros de la Nintendo DS, del que se vendieron copias por valor de dos millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios