BAQUIA

Nuevos fichajes y 10 millones para Techfoundries

Según informa Europa Press, la \”meta-compañía\” Techfoundries ha acometido una ampliación de capital de 10 millones de euros, con la finalidad principal de reforzar la sociedad InOutTV, desarrolladora del primer Home Media Center europeo. El Home Media Center es un dispositivo basado en arquitectura PC que se conecta al televisor y permite agregar múltiples funciones como reproducción de DVD, guía de programas, grabador de vídeo digital personalizado, vídeo \”casi bajo demanda\”, y acceso a Internet.

La aportación de capital se realizará mediante aportaciones de inversores particulares, entre los que se encuentran el ex director de Marketing de Microsoft España, Victor Costa; el ex director financiero EMEA de esta compañía, Juan José Rosigue; el ex director de Marketing de Dell y actual director general de Millenium Technologies, Carlos Santiago; y el ex vicepresidente de la CMT, Florenci Bach.

La ampliación también servirá para financiar otras actividades relacionadas de Techfoundries, como la gestión de derechos digitales, o la producción de contenidos específicos para las nuevas plataformas de medios interactivos.

Techfoundries fue fundada en 2000 por el empresario catalán Eudald Domènech, y cuenta como Director de Tecnología con David del Val, fundador de Vxtreme, la empresa que creó la tecnología de vídeo en red que fue comprada por Microsoft y ahora incorpora Windows Media Player.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios