BAQUIA

Nuevos jugadores en telefonía móvil: Carrefour, Xfera (¡al fin!) y… ¿Alcampo?

El sector español de telefonía móvil se anima con la entrada en juego de varias compañías; de hecho, hablamos de una industria en plena ebullición. Empecemos con Carrefour, que (como ya adelantamos este verano) se convertirá a partir de mañana en el cuarto operador de telefonía móvil de España.

Ayer, su consejero delegado en España, Gilles Petit, anunció el inicio de la actividad con el nombre de Carrefour Móvil, de modo que esta empresa de distribución será la primera de nuestro país que ofrece este servicio a sus clientes a través de sus 153 hipermercados y 78 supermercados.

El servicio estará disponible desde mañana en la modalidad prepago; los contratos llegarán a principios de 2007. Carrefour Móvil ofrecerá una tarifa única sin ningún condicionamiento de horarios u operadoras.

La nueva operadora móvil virtual, que usará la red y el soporte técnico de Orange tras el acuerdo alcanzado con ésta, ofrecerá una tarifa única de 0,15 euros por minuto para llamadas a cualquier hora, a teléfonos fijos o móviles, indistintamente y a cualquier operador nacional. Los SMS costarán 0,13 euros.

En cuanto a Xfera, parece que por fin verá la luz el 1 de diciembre y con el nombre de Yoigo. Su intención es dirigirse principalmente a jóvenes, personas mayores e inmigrantes.

Para suplir la carencia de tiendas propias, de las que sí disponen Movistar, Vodafone u Orange, se ha llegado a un acuerdo con The Phone House, que distribuirá teléfonos de Yoigo en sus 400 tiendas.

Finalmente, Alcampo -que desde mediados del año pasado ofrece acceso a Internet- también se plantea la entrada en este mercado a medio plazo. Bien, esperemos que el aumento de la oferta nos traiga más ventajas y mejores precios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios