BAQUIA

Nuevos modelos de negocio: el bueno, el feo y el malo

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 20 de
Marzo de 2001
Año II, nº
336




¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Nuevos modelos de negocio: el bueno, el feo y el malo
  2. Los caminos de Microsoft son inescrutables
  3. A los políticos les abruma el e-mail










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Nuevos modelos de negocio: el bueno, el feo y el malo





Vale que los tiempos son malos y la vida dura. Vale que el Nasdaq está en cuidados intensivos, y la industria en dique seco. Vale que hay que sacar dinero de donde sea. Pero también hay que tener muchísimo ojo; porque un exceso de entusiasmo recaudador puede asesinar la gallina de los huevos de oro. Un ejemplo preclaro de mal diseño de negocio es la vieja y persistente idea de cobrar por el listado en los buscadores. Atenazados por la falta de dineros, varios buscadores han empezado a hacerlo, lo cual debe llevarles en poco tiempo a la tumba si no tienen mucho cuidado. Si aparecer en un buscador se convierte en algo por lo que hay que pagar, se transforma el producto; de ser una guía telefónica se convierte en unas páginas amarillas. El usuario localizará, en lugar de aquello que busca, aquello que pague por estar; luego el buscador perderá visitantes y será inútil, para inversores, usuarios y publicitarios. O sea, para todo el mundo. Malo.
En Baquía Noticias

En cambio la idea de MP3.com es simplemente fea, y probablemente prematura. El nodo de distribución musical de pago va a empezar a cobrar a los músicos de su programa \’Payback for Playback\’, con el cual MP3.com recauda dinero de los oyentes y paga a los músicos. El programa se convirtió en un imán para los músicos independientes en busca de ser descubiertos y ha repartido dinero, si bien pocos han ganado lo bastante para comer. A partir de ahora seguirán publicando cualquier música, pero quien desee cobrar deberá pagar una suscripción mensual de 19,99 dólares, unos 240 dólares al año. Lógico que el nodo trate de recuperar sus costes, pero eliminar de su sistema a los que menos cobran le quita interés y variedad. Tal vez debieran pensar en un porcentaje, o en unos mínimos exentos, para no presionar demasiado a los que menos tienen. ¿Y qué tal añadir otros servicios, como promoción, marketing, lanzamientos…?
En Baquía Noticias

El modelo de negocio que jamás falla es el humor… acoplado al buen gusto y a la inteligencia. En esta categoría cae Despair Inc., especializado en proporcionar desesperanza y depresión a los oficinistas de todo el mundo. Despair (desesperanza) ha \’registrado\’ el emoticón enfurruñado :-{ , y planeaba demandar a todo aquel que lo haya utilizado en los últimos meses… antes de caer en su error. La verdad es que Despair tiene una atractiva y cínica línea de material de oficina y decoración con citas depresivas, que garantiza la eliminación de toda esperanza en el trabajador más animoso. Sus diseños son extraordinariamente populares, y sus campañas de promoción (entre ellas la de \’:-{\’ ) han conseguido hacerles muy conocidos en la Red. Sus ventas se dispararán en estos tiempos de zozobra…
En Baquía Noticias

Más sobre rentabilidad de contenidos, en Baquía.com






2.- Los caminos de Microsoft son inescrutables


Pero una cosa es segura: están firmemente decididos a separar a los usuarios de su dinero. Un fin lícito donde los haya, pardiez, aunque los medios empleados sean discutibles y discutidos. Pero últimamente MS dispara hacia tantos lados a la vez que es difícil saber a dónde van dirigidos los tiros al final. Por el momento, y según Jupiter Media Metrix, el servicio de mensajería instantánea de MSN ya supera por un poquito al de AOL, hasta ahora dominante. Son 29,5 millones de usuarios frente a 29,1.
En Baquía Noticias

Pero hay que tener en cuenta que AOL es propietaria de ICQ, otro sistema de mensajería extremadamente popular, con 20,6 millones de usuarios. Lleva varios meses intentando hacerlos compatibles, pero el momento no llega. Algo parecido ocurre con MSN, que se ha aliado con Yahoo!, con 14,7 millones y Odigo (¿quién?) AT&T y [email protected] en IMUnified, supuestamente para alcanzar un sistema unificado de mensajería instantánea al margen de AOL, pero que vaya, todavía no se ha conseguido. Alianzas aparte, AOL+ICQ > MSN+Yahoo! Pero cuidado…
En News.com

Los servicios de MSN y Yahoo! son los que más crecen en los últimos meses. Tanto jaleo por unos simples programas para hablar con los amigos, se preguntarán. Pero la mensajería instantánea puede dar muchas sorpresas. Cuando Microsoft habla de su estrategia .Net, en realidad está diciendo IM. Un servicio inocente en apariencia al que se pueden añadir correo electrónico extendido, comunicación con dispositivos sin hilos, aplicaciones bajo demanda, servicios financieros, y todo ello incompatible con el resto del mundo conocido y produciendo ingresos directamente en la tesorería de Redmond.
En News.com

Mary Jo Foley, reportera de ZDNN especializada en Microsoft, deja su página una curiosa despedida en verso y una advertencia: todavía no han visto nada. Juntando las piezas del rompecabezas, sale algo que si se descuida, dentro de dos años tendrá instalado en su PC. Algo que odiará por sus constantes errores fatales, pero que utilizará de todas formas, ¿o no?
En ZDNet


3.- A los políticos les abruma el e-mail


Y es una pena, porque, según un informe del Congreso de Estados Unidos, el correo electrónico ya es el medio que más utilizan los ciudadanos para comunicarse con sus representantes. El año pasado, los políticos estadounidenses recibieron la bonita suma de 80 millones de mensajes de correo electrónico de gente opinando, pidiendo cosas o simplemente poniéndoles a caldo, que para eso les han elegido. A ciertos senadores les llegan hasta 55.000 mensajes mensuales. Pero poco les importa, puesto que el estudio concluye que hacen caso omiso a prácticamente todos los que reciben. El Congreso dice que faltan medios tecnológicos y personal, pero las oficinas de los senadores, por ejemplo, son auténticas empresas en las que trabajan gabinetes que rara vez están formados por menos de 25 personas.

Desde luego, la noticia no deja en buen lugar a los políticos. Por su inmediatez y la comodidad que proporciona comparado con los medios tradicionales de comunicación ciudadana (las cartas), el correo electrónico debería constituir para ellos un excelente canal de comunicación con sus representados (y electores). Parece, una vez más, que la cultura democrático/tecnológica de la población vuelve a ir muy por delante de la de los padres de la patria. De hecho, en lugar de enriquecer la vida democrática, como era de esperar, el e-mail ha avivado las tensiones y el descontento público entre la gente y los políticos. Qué lástima de oportunidad desperdiciada.
En Baquía.com Noticias

Más sobre el correo electrónico, en Baquía.com








<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios