BAQUIA

Números enormes para la industria de medios

Nada menos que 1,2 billones de dólares parece que va a mover la industria global de los medios en todo el mundo en 2005. Esto supone un notable incremento, ya que en 2000, los imperios mediáticos mundiales movieron unos 830.000 millones de dólares, según afirma un reciente estudio de la consultora PriceWaterhouseCoopers.

Según se desprende del informe, la distribución de los contenidos online, será una de las claves del crecimiento. La tecnología digital, el acceso a Internet, los servicios de banda ancha y el hecho de que los hogares puedan disponer de conexiones de alta velocidad de transmisión de datos, los satélites y las comunicaciones a través de dispositivos inalámbricos, serán los motores que hagan crecer a la industria de la información y de los medios.

Se calcula que en EEUU, por ejemplo, en 2005 habrá 28 millones de personas conectadas a través de servicios de Internet de alta velocidad. Si se compara con los 4 millones que hay en la actualidad, el crecimiento es exponencial. Y como a nadie escapa, a través de las redes se enviarán contenidos: información-mercancía. Eso sí, ¿estará toda controlada por oligopolios o seguirá siendo la red una fuente abierta a nuevas formas de vida?

  • Los medios moverán 1,2 billones de dólares en 2005 en Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios