BAQUIA

Objetivo: banda ancha para el campo

Según informaba ayer Europa Press, el proyecto presentado por el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en el medio rural de Euskadi ha sido seleccionado por la Comisión Europea, entre todos los presentados en el ámbito de la Unión, como ejemplo del desarrollo de las TIC en ámbitos rurales.

El plan del Gobierno Vasco cuenta entre sus objetivos con facilitar a cualquier habitante del medio rural de Euskadi para 2005 la posibilidad de acceder a Internet con velocidades equiparables a la de las líneas ADSL. El proyecto prevé una inversión pública total de 12 millones de euros para el período 2001-2006, de los cuales 1,8 millones se invertirán este año en el programa Leader +, una iniciativa para aplicar los nuevos conocimientos y tecnologías para el incremento de la competitividad de los productos y servicios de las zonas rurales de Euskadi.

Como apunta el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, es objetivo prioritario que las Nuevas Tecnologías no acaben llegando a las zonas rurales con diez años de retraso, como ocurriera en tiempos pasados con el teléfono o el gas. De acuerdo con el Ejecutivo vasco, las posibilidades abiertas por las TIC en el medio rural son \”más importantes si cabe que para el resto\”.

Por otra parte, en el ámbito estatal, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció ayer que el Gobierno presentará esta semana el plan de sustitución de las líneas TRAC, que también posibilitará la sustitución de 206.000 líneas de telefonía rural de acceso celular en toda España por otras tecnologías que permitan acceso a redes de banda ancha.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios