BAQUIA

Octubre es el mes en el que caen las hojas y el B2C

El gasto en comercio electrónico durante el pasado mes de octubre ha descendido un 10% en Estados Unidos comparado con el mes de septiembre según Forrester Research y Greenfield Online, algo llamativo ya que septiembre era el mes que todo el mundo consideraba que iba a ser horrible para el consumo por culpa de los atentados del día 11. En total se han recaudado 3.600 millones de dólares.

En el informe, en el que se ha interrogado a 5.000 internautas sobre sus hábitos de compra online, se asegura que el número de hogares que compran en la Red ha caído desde los 15,2 millones de dólares en septiembre a los 13,7 millones de octubre. Los sectores más doloridos por el bajo rendimiento de octubre son los viajes online (algo que era de esperar) con 486 millones de dólares recaudados, 89 menos que en septiembre y las reservas de hoteles han descendido de los 342 a los 283 millones de dólares.

El único dato positivo de este mes otoñal es que el gasto medio por persona se ha incrementado unos tres dólares respecto a septiembre de 2001, situándose en los 265.

  • En eCommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios