BAQUIA

Octubre y diciembre, los mejores meses para la publicidad online en España

Octubre y diciembre representaron los dos máximos picos de publicidad online en España durante el segundo semestre de 2001 por Inversión Bruta Controlada (IBC). En octubre, las compañías se dejaron 8,9 millones de euros en promocionarse a través de la Red, y en diciembre la cifra se rebajó hasta los 8,5 millones, señala el informe realizado por la \’Mesa para el análisis de la IBC\’. La Inversión Bruta Controlada tiene en cuenta la autopublicidad que realizan las empresas del propio grupo en cada uno de sus webs y los intercambios entre sitios.

Agosto, un mes de vacaciones en el mundo occidental, amodorró a los anunciantes online, que sólo destinaron 4,5 millones de euros, cerrando así el peor mes de los últimos seis meses de 2001.

Cassava Enterprises se sitúa en el primer puesto en cuanto a inversión realizada entre julio y diciembre, con un total 4,5 millones de euros. Le sigue la empresa de Internet eresMas, que destinó 4,4 millones de sus presupuestos a la publicidad en la Red, y Telefónica Servicios Móviles, con 2,5 millones de euros.

Si se toma como referencia las marcas, Casino on.net se alzó con el primer puesto gracias a su inversión de 4,5 millones de euros. Movistar, con 2,3 millones, queda en segundo lugar, mientras que eresMas se cuelga la medalla de plata con sus 2,1 millones de euros.