BAQUIA

Oleada de subvenciones para empresas de Internet en España

Europa, la administración del Estado y las autonómicas parece que empiezan a hacer esfuerzos serios para ayudar a empresas y ciudadanos a dar el salto a la Red. En los últimos meses han ido apareciendo una serie de subvenciones que apoyan todo tipo de proyectos para Internet.

Desde la administración del Estado se ha puesto en marcha el plan Profit, que consiste en una línea de subvenciones dotada con unos 500.000 millones de pesetas. Estas ayudas son a fondo perdido hasta el 50% de la inversión o bien en préstamos reembolsables del 70% de los costes a un tipo de interés cero y a siete años.

Los destinatarios de este proyecto son las corporaciones locales, las pymes y grandes empresas, las comunidades de propietarios de viviendas, las personas físicas y las entidades sin ánimo de lucro.

Las comunidades autónomas tampoco se quieren quedar atrás a la hora de fomentar la sociedad de la información en su territorio. Entre las que cuentan con planes específicos de apoyo a las empresas de Internet están Madrid, Murcia, Castilla y León y Cantabria.

  • En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios