BAQUIA

Omnipresente iPod

No crea que los estudiantes de la Universidad de Duke que llevan sus iPods al campus están escuchando los últimos grandes éxitos. Quizás estén estudiando. Un número creciente de profesores de dicho centro, y de otros, experimenta con las clases y materiales de estudio disponibles para los alumnos vía iPod y otros reproductores MP3.

\”Es como tener al profesor en sus oídos, presto cuando se le necesita\”, dice Dan Schmit, especialista en tecnologías para la formación de la Universidad de Nebraska-Lincoln. De modo que los estudiantes de arquitectura empiezan a desarrollar proyectos virtuales y trabajos de investigación o tesis en formato podcast.

El pasado ejercicio, la Universidad de Duke dio a todos los estudiantes de primer año un iPod de forma gratuita. Este curso, los iPods están siendo distribuidos con mayor amplitud. ¿Cuál es el incentivo? Los estudiantes que pasan el curso logran conservar sus reproductores.

Richard Lucic, profesor de informática, dice que doce clases de Duke experimentaron con el producto estrella de Apple en 2005. Este año, el número asciende a 42.

Lucic dice que, por lo general, él proporciona podcasts y otros materiales a sus alumnos para complementar sus clases. \”Consigo que hagan más, que den más de sí\”, comenta. Otros profesores dicen que el uso de iPods y reproductores MP3 sirve para aumentar la asistencia a las clases, porque los estudiantes están deseando hablar de lo que han escuchado.

Pero las aulas no son los únicos lugares donde el iPod empieza a causar furor para fines distintos a la escucha de música. Lo mismo sucede en las oficinas. Todo ello ante la creciente preocupación acerca de si el artilugio de Apple nos hace perder audición.

Además, el reproductor musical se enfrenta a problemas que pueden ser graves: la SGAE ha llevado a Apple a los tribunales por negarse a pagar el canon por cada iPod vendido en nuestro país, mientras que una ley de Francia (que aún no es firme) obliga a la compañía a compartir su tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios