BAQUIA

Once empresas de seguridad y software crean la Organization for Internet Safety

Los problemas relacionados con la seguridad informática cada vez están más en la mente de todos aquellos que se la pueden jugar por culpa de un agujerito, un virus o un ataque malintencionado, tanto empresas privadas como gobiernos. Una moda que está haciendo lucrarse a las empresas de seguridad y antivirus.

Ahora, once empresas de seguridad informática y desarrolladoras de software se han unido para formar un grupo denominado Organization for Internet Safety (OIS), con el que pretenden, entre otras cosas, establecer una serie de reglas para que tanto las compañías como los consultores independientes (estos últimos no pueden unirse a OIS) que se topen con problemas de seguridad sepan como dar a conocer ese descubrimiento sin provocar alarma o peligro innecesario.

En OIS dicen que “hoy en día no hay procesos acordados para bregar con los problemas de seguridad. La falta de procedimientos consensuados complica el proceso de reparar vulnerabilidades e incrementa el riesgo. OIS ha sido formada como una colaboración única entre expertos en seguridad y vendedores de software con el propósito de proponer esos procesos”.

Las once protagonistas de esta iniciativa son de muy distinta ralea y tamaño. Algunas incluso enemistadas a muerte en otros temas. Por una parte están las empresas de seguridad como @Stake, BindView, Foundstone, Guardent, ISS, NAI y Symantec. Por otra los fabricantes de software Caldera International (empresa de Linux), SGI, Microsoft y Oracle (estas dos últimas, la dos compañías más grandes del sector).

Por cierto, que la pasada semana se destapó el agujero de seguridad grave número 53 en programas de Microsoft en lo que va de año. En este caso afectó a FrontPage.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios