BAQUIA

Once reglas para que las start-ups tengan éxito en la Red

Evan Williams, máximo ejecutivo de Odeo -una start-up de San Francisco, EEUU- ha elaborado las once reglas para que este tipo de compañías alcancen el éxito en Internet.

1.- Focalice su negocio en un radio pequeño. La dispersión no es buena. Concentrarse en su pequeño núcleo de actuación con ganas y disciplina le puede llevar a ser el número uno en su sector. A partir de ahí siempre tendrá tiempo para ir dando saltos hacia adelante.

2.- Sea diferente. Consiga un buen nombre para su compañía, que no sea muy común. Pero no conviene ser excesivamente descriptivo.

3.- Sea casual; no emplee las tácticas duras propias de las empresas que malinterpretan la profesionalización llevándola hasta extremos demasiado cerrados.

4.- Hay que ser pacientes. Las start-ups son a menudo demasiado impacientes para aceptar gentes o ideas en su mundo. Una de las armas más poderosas de Google es su capacidad de decir no a las oportunidades al dinero fácil y rápido, pero de escaso futuro.

5.- Las experiencias de los usuarios lo son todo para su negocio. Céntrese en ellas y todo irá bien.

6.- Sea innovador, desarrolle algún producto o servicio que usted considere que tiene que estar presente en el mundo. Y que usted y sus empleados sean usuarios de sus propios productos. Si va teniendo éxito en esto, no escuche los cantos de sirena de las grandes compañías, sus ofertas para hacerse con su capital intelectual: hay que saber decir no.

7.- Conviene ser ambicioso. No planee iniciativas empresariales con retornos sobre sus inversiones demasiado alejados en el tiempo. En este sentido, tenga un plazo máximo de seis meses siempre presente en su cabeza.

8.- Sea pequeño. Las adquisiciones de todo tipo son más fáciles si el tamaño no es grande.

9.- La agilidad es decisiva. Muchas puntocom que murieron habrían podido evitar su desdichada suerte si hubieran sido capaces de ajustar y cambiar sus planes con rapidez.

10.- Sea equilibrado. ¿Qué es una start-up sin zombis recorriendo los pasillos con caras de sueño y ojeras, tensos, haciendo horas extra a tutiplén? Pues un lugar mucho más agradable para trabajar. Sin una buena salud física y mental de los empleados, el éxito nunca llegará.

11.- Tampoco conviene tomar al pie de la letra todas las reglas anteriores. Siempre hay excepciones, así que module sus impulsos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios