BAQUIA

Ono alcanza la rentabilidad y despide al 26%

La llegada de la rentabilidad no es motivo suficiente para que surja la alegría. Y es que el 26% de la plantilla de Ono celebrará la llegada de los números negros brutos de la compañía en la ventanilla del paro.

El operador de cable ha batido las previsiones al alcanzar la rentabilidad antes de lo previsto, finales de este año, tras arrojar 854.000 euros de beneficios en sus resultados Ebitda (antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses).

Esta cifra constrasta con los 15,9 millones de euros de pérdidas que registró en el mismo periodo del año anterior. Aun así, estos datos no dejan de ser cifras brutas. Los resultados netos son bien diferentes: las pérdidas llegaron a los 9,4 millones de euros, frente a los 81 millones de hace un año.

Los ingresos en este periodo aumentaron un 76%, hasta los 60,3 millones de euros. La mejora de la facturación se debe a que, durante el segundo trimestre del año, Ono incorporó más de 37.000 nuevos clientes residenciales y superó los 1.200 empresariales. En total, su cartera de abonados alcanza las 408.000 personas, con un gasto medio de 47,8 euros cada una.

Los despidos afectarán a 450 trabajadores, que deberán ir dejando sus puestos a lo largo de los dos próximos años. La decisión se ha adoptado porque la compañía “necesita adaptar su actividad y estructura a la nueva realidad”, según ha señalado en un comunicado.

Hasta el momento, el operador de cable cuenta con el 80% de su red de fibra óptica desplegada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios