BAQUIA

Ono aumenta sus ingresos un 29% en el tercer trimestre

ONO/Cableuropa, operador español de servicios de banda ancha en España y Portugal, ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año. Un 29% de aumento en los ingresos, un 30% más de clientes (ya son 215.000) y un incremento del margen bruto en un 13% son las cifras más relevantes.

Eugenio Galdón, presidente de la compañía, ha resaltado que a una parte representativa de estos resultados ha contribuido el dinero obtenido con el servicio de acceso a Internet. Según Galdón, éste ha permitido \”consolidar a gran velocidad nuestra posición como proveedor líder de acceso a Internet de banda ancha en las áreas en las que hemos construido nuestra red. Asimismo, ha permitido convertirnos en un verdadero proveedor triple de servicios, ofreciendo televisión, telefonía e Internet de alta velocidad sobre una única infraestructura\”.

Los ingresos totales han sido de 11,26 millones de dólares (13,3 millones de euros), 2,5 millones de dólares más que el mismo periodo del año anterior. La compañía ha señalado que la facturación no ha sido tan elevada como en otros meses debido al menor uso en los meses estivales del teléfono y el pago por visión.

Durante el pasado trimestre, el porcentaje de clientes que solicitaron acceso a Internet a través de Ono fue de11.369, lo que representa un crecimiento del 174% respecto al mismo ejercicio de 1999.

Hace poco más de un mes, Ono suspendió indefinidamente su Oferta Pública de Suscripción (OPS). En su lugar llevó a cabo una ampliación de capital valorada en 250 millones de euros, una cifra que los responsables de la empresa consideran suficiente para financiar el negocio hasta, por lo menos, el cuarto trimestre de 2001.

  • ONOLab apuesta por los cibercafés de banda ancha, en Baquía.com


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios