BAQUIA

Ono planea lanzar una OPA sobre todo el Grupo Auna

Ono/Cableuropa, el operador de telecomunicaciones y TV por cable, cuenta con el apoyo de varios fondos de capital riesgo para lanzar una oferta que no sólo se dirigiría a Auna Cable, sino a la totalidad de Grupo Auna. El valor de la transacción ascendería a 11.000 millones de euros, y Ono quiere quedarse con el negocio de cable de Auna, valorado en cerca de 2.700 millones de euros; por su parte, las firmas de capital riesgo asociadas a Ono obtendrían el control de Amena, cuyo valor ronda los 8.000 millones de euros.

Aunque la historia viene de lejos, bastante lejos, las conversaciones actuales parecen estar, en todo caso, en una fase muy poco avanzada. Entre los accionistas de Ono se encuentran SCH, GE Capital, Bank of America, el fondo de inversión canadiense CDPQ, Ferrovial, Multitel y VAL Telecomunicaciones. Los accionistas de referencia de Auna son el propio Santander Central Hispano, con un 32,1%; Endesa, que controla un 32,9%; y Unión Fenosa, que mantiene un 18,7%.

Ono ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en varias Comunidades Autónomas y en ciudades como Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca.

En noviembre de 2004, los accionistas de Ono rechazaron la oferta de compra de Grupo Auna, que pretendía hacerse con la totalidad de sus acciones por 2.400 millones de euros, al considerar que la oferta no guardaba ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de la compañía. La oferta de Auna preveía que el holding pagara 1.050 millones de euros en efectivo por las acciones de Ono, mientras que los restantes 1.350 millones de euros se destinarían a asumir la deuda de Ono con las entidades financieras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios