BAQUIA

Opera lanza el navegador Mini para móviles

La compañía de software noruega Opera anunció el lanzamiento del navegador de Internet Mini para teléfonos móviles, tras meses de pruebas en los países nórdicos y Alemania. \”El único requisito es que el móvil admita el código Java\”, dijo Opera en un comunicado.

Las pruebas llevadas a cabo por la empresa en los últimos meses han creado una base de usuarios que sobrepasa el millón de personas. Opera Mini se puede descargar con el móvil en esta página web a través del protocolo de aplicación inalámbrica (WAP) o el servicio de mensajería instantánea (SMS).

\”Opera Mini permite a la mayor parte de la gente navegar por la Red con los móviles que tienen actualmente\”, dijo el presidente de la firma, Jon von Tetzchner. Opera Mini comprime las páginas de Internet hasta un 80% y las reformatea utilizando una técnica especial que facilita la visión en las pequeñas pantallas de los móviles.

El nuevo servicio, que incorpora el motor de búsqueda de Google, está disponible en las lenguas nórdicas —excepto el islandés— y también en castellano, inglés, alemán, polaco, francés y ruso.

Opera Mini puede descargarse desde nuestro teléfono si contamos con navegador WAP -dirigiéndolo hacia el sitio que mencionábamos en el segundo párrafo- o mediante SMS, con una serie de códigos que cambian según el país donde reside el usuario y que puede consultarse en la propia web de la compañía. El precio es de unos 5,50 euros. Otra opción, claro, es hacerlo desde la página de Opera.

La mayor parte de los teléfonos móviles fabricados desde 2001 pueden ejecutar el software Opera Mini, siempre que tengan soporte para Java.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios