BAQUIA

Opera y Microsoft se tiran los trastos

Al parecer la empresa noruega autora del navegador Opera se ha quejado amargamente de que Microsoft le tiene puesta la proa. Según sus propias declaraciones, Microsoft había hecho que MSN no se viera bien desde su nueva versión del navegador (Opera 7). Su contestación ha sido que su navegador convierta MSN en un rompecabezas ilegible para la creciente comunidad de usuarios de Opera.

Al parecer la cosa se ha arreglado porque el equipo de Baquía ha navegado, con la versión 7 de Opera, por MSN sin problema alguno. Al parecer, Microsoft ha decido quitar hierro al tema y no seguir luchando contra la comunidad creciente de usuarios de Opera. O eso pensábamos.

Después de este ejercicio, visitando la página de MSN con Opera 7 sin mayores problemas, leemos en la Web de Opera que el tema no está saldado como creíamos. Según Opera -que ha preparado una versión especial para mofarse de MSN utilizando un personaje famoso en Noruega, el Chef que actúa en el \”Muppet Show\”. Según Forbes Magazine en su artículo \”Opera utiliza los Muppet para mofarse de Microsoft\” . La razón, según indica Forbes citando fuentes de Opera, es que Microsoft utiliza código propio para impedir que los usuarios del navegador Opera, un competidor de su Internet Explorer, puedan ver ciertas páginas Web del entramado online de Microsoft. En especial, en MSN.

Como nuestros lectores sabrán, Opera surgió de un proyecto interno que se organizó en Telenor, la empresa noruega de telecomunicaciones. De ahí, en 1995, se creó una empresa independiente, Opera Software ASA que, desde el inicio, basó su estrategia en la programación del más eficiente de los navegadores, funcionando bajo cualquier tipo de plataforma o sistema operativo. Aunque el software que ofrece tiene una versión gratuita, existe otra de pago, por 39 $ que incluye Opera Mail durante 6 meses y otras ventajas. Opera es una de lasalternativas al Internet Explorer y al Navigator de Netscape.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios